Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de Auxiliar de Enfermería: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desempeñarte en el área Auxiliar de Enfermería. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás devengar al trabajar como profesional en Auxiliar de Enfermería.

La FP de Auxiliar de Enfermería es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una profesión con gran demanda en el ámbito de la enfermería, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el curso de Auxiliar de Enfermería a distancia obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector salud es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los profesionales que son empleados y cuentan con excelentes beneficios.

Dedicarte a la profesión de Auxiliar de Enfermería es muy gratificante ya que consiste en proporcionar atención básica de salud a los pacientes, y trabajar bajo la supervisión de una enfermera

Y como estamos seguro que esta formación da grandes resultados, te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Estamos seguros que al obtener esta titulación tendrás grandes cambios positivos tanto en tu vida personal como profesional.

Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este curso en las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Tenerife, Murcia y Alicante:
Pedir más Información

Estudiar Ciclo de Auxiliar de Enfermería en Madrid:

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería en Barcelona:

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería en Sevilla:

Pedir más Información

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería en Valencia:

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería en Málaga:

Estudiar Ciclo de Formación Profesional Auxiliar de Enfermería en Zaragoza:

Pedir más Información

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería en Bilbao:

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería en Tenerife:

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería en Alicante:

Pedir más Información

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería en Murcia:

Aquí te dejamos otra opcion para que empieces a estudiar desde ahora el Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería:

Cursar Auxiliar de Enfermería

Estudiar Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Auxiliar de Enfermería Auxiliar de Enfermería, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del curso.

Seguidamente te mostramos otras alternativas para que estudies el Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermeria a distancia en otras regiones de España, linkar aquí:

¿Los mejores Centros para el Ciclo de Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Auxiliar de Enfermería, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Auxiliar de Enfermería más buscados en la web.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Ciclo de Auxiliar de Enfermería

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos profesionales que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan sobre el Ciclo formativo de Auxiliar de Enfermería

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opinión y testimonio de una alumna que realizó el curso de auxiliar de enfermería

A continuación, te dejamos un video de una alumna que se formó como auxiliar en enfermería. Cuenta que es lo mejor que ha podido hacer, la autoestima que tenía baja subió, se sintió muy valorada, descubrió no solamente que tenía vocación, sino que también vale para eso, se encontró muy apoyada por todos los profesores y los compañeros y compañeras de clase, además aclara que fue una experiencia increíble, muy intensa, muy dura porque tuvo que volver a estudiar y tenían métodos de estudio diferentes, pero que seguirá estudiando sin importar la edad.
Pedir más Información



Opiniones de diferentes centros de estudios que ofertan el curso de auxiliar de enfermería

En el siguiente video una profesora del grado medio en auxiliar de enfermería explica que en este curso se obtiene los conocimientos necesarios para poder trabajar en hospitales públicos, centros de salud y clínicas dentales, así como poder optar a una plaza en propiedad. Comenta que el equipo de docentes está formado por profesionales sanitarios, una abogada y licenciado en ciencias políticas. El ciclo formativo son dos años con un total de 1400 horas que están estructuradas en ocho bloques agrupados en cuatro.

Los bloques son la gestión, la formación, el trabajo en equipo y la formación en centros de trabajo. Y explica que este curso va dirigido a personas graduadas en ESO, personas por pruebas de acceso que tengan al menos diecisiete años o los cumplan ese mismo año. También explica el propósito del curso que es obtener el título otorgado por el ministerio de educación de cultura y deporte de técnico de auxiliar y enfermería.



Pedir más Información
Por último, te dejamos un video de un centro de formación en el que te explican que aprenderás a preparar los materiales y procesar la información de la consulta en las áreas de su competencia, aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente, cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material sanitario utilizado en las distintas consultas, colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria y realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

También explican que podrás trabajar en los sectores de atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos, atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales, geriatría, etc., centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.



Temario del Ciclo de Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Auxiliar de Enfermería que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Apoyo psicológico a los pacientes y clientes.
  • La formación y orientación laboral.
  • Movilización y traslado de pacientes.
  • Constantes vitales.
  • Documentación sanitaria.
  • El bienestar de los pacientes: necesidades de higiene, reposo y movimiento.
  • Primeros auxilios.
  • Higiene del medio hospitalario.
  • Administración de medicación.
  • Desinfección y esterilización de los materiales.
  • Materiales dentales.
  • Equipo e instrumentos de uso en las consultas dentales.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Auxiliar de atención primaria y cuidados de enfermería a domicilio:

Consiste en ayudar en las labores de promoción de salud y prevención de enfermedad, así como la atención a los enfermos y en la rehabilitación de las secuelas dejadas por la enfermedad.

Auxiliar de salud mental:

Deben tranquilizar al paciente, siendo capaces de detectar los síntomas en cada caso para aportar la seguridad que necesitan.

¿Cuánto cobra un graduado en Auxiliar de Enfermería?

El Sueldo aproximado para un Titulado trabajando como Auxiliar de Enfermería podría estar entre los 13.900 y los 19.300 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el profesional también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES