Formacion profesional - FP LAS PALMAS: CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos a distancia

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS » CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR A DISTANCIA » CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos a distancia en LAS PALMAS
Resumen Temario

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos a distancia en LAS PALMAS

  • Pedir más información

    Tipo de Curso:

    Formación Profesional de Grado Superior a distancia - FP de Grado Superior a distancia en LAS PALMAS

    Curso dirigido a:

    Ciclo formativo de grado superior orientado a las personas que deseen obtener el título de FP. Si deseas conseguir un título oficial de formación profesional para mejorar profesionalmente rellena tus datos y pídeno más información: te ayudamos con nuestra formación de ciclos formativos de grado superior a distancia

    Título Oficial que se obtiene:

    Título Oficial de FP: CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos a distancia

    Familia de Formación Profesional:

    Alumnos admitidos:

    Ciclos formativos de grado superior para estudiantes residentes en España en 2017

    Metodología:

    Ciclo formativo de grado superior a Distancia en LAS PALMAS

    Horas de Estudio:

    2,000 horas

    Legislación aplicable:

    LOE

    Precio de este curso:

    El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado superior a distancia

    ¿Se ofrecen Prácticas?:

    Sí. Ofrecemos a todos los alumnos que superen los cursos preparatorios de módulos de grado superior la realización de Prácticas en empresas

    Requisitos de matriculación:

    Puedes matricularte en el curso de FP CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos a distancia sin ningún requisito previo. Si te interesa obtener el Título de FP oficial de Técnico de Grado Superior deberás cumplir los requisitos oficiales: tener el COU ó el curso preuniversitario ó un Título Universitario ó ser Técnico Superior-Técnico Especialista (titulación oficial) ó tener aprobado el segundo curso de bachillerato ó haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Existe la posibilidad de aprobar la prueba específica oficial (Prueba de Acceso a Grado Superior) si no cumples ninguno de los requisitos anteriores. Debes cumplir al menos 19 años durante el año en el que presentes a la prueba de acceso

    Lo que aprenderás

    Estudiando el curso Ciclo Formativo Grado Superior Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos a Distancia te prepararás para titularte en Formación Profesional. Así, estudiando nuestro curso y superando las pruebas libres de FP, podrás titularte como Técnico Superior en Estética Personal Decorativa Nocturno. Si consigues ese título, estarás cualificado para desarrollar una carrera profesional en el ámbito de tu especialidad como Técnico de Formación Profesional. Estos estudios capacitan para desarrollar proyectos y planificar el montaje de las instalaciones térmicas y de fluidos en edificios y procesos industriales. Con nuestro apoyo y tu esfuerzo puedes conseguir la titulación que te proporcionará este Ciclo Formativo Grado Superior estudiando por tu cuenta y en menos de 9 meses ó 1 año.

    Información Adicional sobre el curso:

    Según opinión del Gobierno de España, refrendada por las Comunidades autónomas: "La formación profesional es estratégica frente a la crisis". La Formación Profesional se tiene que convertir en un elemento estratégico para salir de la crisis, esto es algo que admiten y de lo que son conscientes tanto sindicatos como patronales y también los gobiernos y los centros educativos. Este respaldo unánime de sectores tan diferentes nos da una idea de la importancia que tiene para nuestro futuro el prestigiar los Ciclos Formativos de Formación Profesional: los módulos de FP tienen que jugar un papel muy importante en la remontada de la crisis y en el futuro de España, para fundamentar sobre bases sólidas nuestra competitividad y productividad futuras. Así, preocupa mucho en todos los ámbitos económicos el exceso de baja cualificacion profesional que se sigue produciendo, especialmente entre los jóvenes, que aún no se dan cuenta de la importancia de formarse adecuadamente como una práctica fundamental para su capacidad de insertarse en el mercado laboral: un nuevo modelo productivo requiere también una adecuación de la formación profesional y su entendimiento como "política clave de empleo". ¿Tienes suficiente formación?, ¿necesitas un Título que la acredite?...¡ESTUDIA NUESTROS MODULOS DE FP Y MEJORA TU FUTURO PROFESIONAL!

    Temario y Objetivos del Ciclo Formativo:

    Planteamiento del curso CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS A DISTANCIA:



    El planteamiento y el objetivo único del curso Ci... Ver el Programa del Curso

    Contenidos formativos

    Planteamiento del curso CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS A DISTANCIA:

    ciclo formativo mantenimiento de instalaciones termicas y de fluidos a distancia

    El planteamiento y el objetivo único del curso Ciclo Formativo Grado Superior Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos a Distancia es el que tú recibas la formación teórica y práctica necesaria para que consigas la titulación oficial de FP y con esa titulación seas capaz de desenvolverte y progresar en el mundo laboral.

    Una vez finalizados los estudios, las actividades empresariales más comunes en las que podrías desarrollarte serán algunas como:

       1- Delineante proyectista de instalaciones caloríficas, de climatización y ventilación y extracción, de instalaciones frigoríficas y de redes de sistemas de distribución de fluidos
       2- Técnico o técnica en planificación de montajes de instalaciones caloríficas
       3- Técnico o técnica en planificación de montajes de instalaciones de climatización y ventilación y extracción
       4- Técnico o técnica en planificación de montajes de instalaciones frigoríficas
       5- Técnico o técnica en planificación de procesos de montajes de redes y sistemas de distribución de fluidos


    El temario y los contenidos del CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS A DISTANCIA:

    El temario de nuestro curso sigue los contenidos oficiales que es necesario aprender para conseguir la titulación oficial. Si deseas más información sobre los contenidos de los Ciclos Formativos, puedes consultarlos en el BOE. A modo de síntesis, a continuación os informamos de los principales temas que se aprenderán en el Curso y que son necesarios para superar el Ciclo Formativo Grado Superior Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos a Distancia:

       A. Sistemas eléctricos y automáticos
       B. Equipos e instalaciones térmicas
       C. Procesos de montaje de instalaciones
       D. Representación gráfica de instalaciones
       E. Energías renovables y eficiencia energética
       F. Configuración de instalaciones de climatización, calefacción y ACS
       G. Configuración de instalaciones frigoríficas
       H. Configuración de instalaciones de fluidos
       I. Planificación del montaje de instalaciones
       J. Proyecto de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos
       K. Formación y orientación laboral
       L. Empresa e iniciativa emprendedora
       M. Formación en centros de trabajo


Otros Cursos de Formación Profesional que te pueden interesar

  • CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos a distancia

    El planteamiento y el objetivo único del curso Ciclo Formativo Grado Superior Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos a Distancia es el que tú recibas la formación teórica y práctica necesaria para que consigas la titulación oficial de FP y con esa titulación seas capaz de desenvolverte y progresar en el mundo laboral.

    Una vez finalizados los estudios, las actividades empresariales más comunes en las que podrías desarrollarte serán algunas como:

      A. Encargado o encargada de explotaciones forestales
      B. Agente del medio ambiente,
      C. Técnico o técnica en prevención y extinción de incendios forestales
      D. Encargado o encargada de maquinaria forestal
    ver temario
  • Ciclo Formativo Grado Superior Gestión Forestal y del Medio Natural a Distancia

    El planteamiento y el objetivo único del curso Ciclo Formativo Grado Superior Gestión Forestal y del Medio Natural a Distancia es el que tú recibas la formación teórica y práctica necesaria para que consigas la titulación oficial de FP y con esa titulación seas capaz de desenvolverte y progresar en el mundo laboral.

    Una vez finalizados los estudios, las actividades empresariales más comunes en las que podrías desarrollarte serán algunas como:

       1. Encargado y capataz forestal
       2. Coordinador de prevención y extinción de incendios forestales
       3. Encargado de empresas de trabajos de lucha contra plagas y enfermedades  
    forestales
       4. Práctico en trabajos de topografía
       5. Encargado de viveros, en general
       6. Encargado de adecuación del hábitat acuícola continental y de las especies  
    cinegéticas
       7. Trabajador especializado en control legal de depredadores o especies invasoras
       8. Encargado de repoblaciones cinegéticas piscícolas y astacícolas
       9. Gestor cinegético
      10. Agente forestal
      11. Coordinador de trabajos de vigilancia rural
      12. Guarda de espacios naturales
      13. Encargado de empresas de turismo cinegético-piscícola
    ver temario
  • CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR Restauración a distancia

    El planteamiento y el objetivo único del curso Ciclo Formativo Grado Superior Restauración a Distancia es el que tú recibas la formación teórica y práctica necesaria para que consigas la titulación oficial de FP y con esa titulación seas capaz de desenvolverte y progresar en el mundo laboral.

    Una vez finalizados los estudios, las actividades empresariales más comunes en las que podrías desarrollarte serán algunas como:

       1- Jefe o jefa de comedor, economato y bodega
       2- Director o directora de restauración
       3- Jefe o jefa de cocina
       4- Director o directora de producción de alimentos y bebidas
    ver temario
  • CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención a distancia

    El planteamiento y el objetivo único del curso Ciclo Formativo Grado Superior Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención a Distancia es el que tú recibas la formación teórica y práctica necesaria para que consigas la titulación oficial de FP y con esa titulación seas capaz de desenvolverte y progresar en el mundo laboral.

    Una vez finalizados los estudios, las actividades empresariales más comunes en las que podrías desarrollarte serán algunas como:

       A. Delineante proyectista de instalaciones caloríficas
       B. Delineante proyectista de instalaciones de climatización y ventilación y extracción
       C. Delineante proyectista de instalaciones frigoríficas
       D. Delineante proyectista de redes y sistemas de distribución de fluidos
       E. Técnico o técnica en planificación de montajes de instalaciones caloríficas
       F. Técnico o técnica en planificación de montajes de instalaciones de climatización y ventilación y extracción
       G. Técnico o técnica en planificación de montajes de instalaciones frigoríficas
       H. Técnico o técnica en planificación de procesos de montaje de redes y sistemas de distribución de fluidos
    ver temario
  • CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR Plásticos y Caucho a distancia

    El planteamiento y el objetivo único del curso Ciclo Formativo Grado Superior Plásticos y Caucho a Distancia es el que tú recibas la formación teórica y práctica necesaria para que consigas la titulación oficial de FP y con esa titulación seas capaz de desenvolverte y progresar en el mundo laboral.

    Una vez finalizados los estudios, las actividades empresariales más comunes en las que podrías desarrollarte serán algunas como:

      A. Ayudante de cálculos de especificaciones.
      B. Jefe de equipo de producción.
      C. Técnico en proceso.
      D. Técnico de fabricación.
      E. Encargado de mezclado.
      F. Encargado de producción (extrusión, acabado, calandra, impregnados, gelificado).
      G. Jefe de sección de perfiles.
      H. Encargado control de calidad.
      I. Jefe de sección de oficina técnica.
      J. Encargado de envasado.
      K. Encargado de vulcanización.
    ver temario