Formacion profesional - FP HUESCA: CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO Panadería, Repostería y Confitería

Ciclos Formativos por Comunidades

Cursos recomendados

Lo más buscado en FP

CICLOS FORMATIVOS » CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO » CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO Panadería, Repostería y Confitería en HUESCA
Resumen Temario

CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO Panadería, Repostería y Confitería en HUESCA

  • Pedir más información

    Tipo de Curso:

    Formación Profesional de Grado Medio - FP de Grado Medio en HUESCA

    Curso dirigido a:

    Ciclo formativo de grado medio que se dirige a aquellos que deseen estudiar y formarse para conseguir el Título Oficial de FP correspondiente. En muy poco tiempo, alrededor de 6 meses, puedes estar preparado para conseguir el Título de Formación profesional que necesitas.

    Título Oficial que se obtiene:

    Título Oficial de FP: CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO Panadería, Repostería y Confitería

    Familia de Formación Profesional:

    CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

    Alumnos admitidos:

    Ciclos formativos de grado medio para estudiantes residentes en España en 2014

    Metodología:

    Ciclo formativo de grado medio presencial en HUESCA

    Horas de Estudio:

    1,400 horas

    Legislación aplicable:

    LOE

    Precio de este curso:

    El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado medio

    ¿Se ofrecen Prácticas?:

    Sí. Ofrecemos a todos los alumnos que superen los cursos preparatorios de módulos de grado medio la realización de Prácticas en empresas

    Requisitos de matriculación:

    Los requisitos oficiales para el CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO Panadería, Repostería y Confitería son tener el Graduado en ESO ó haber superado el 2 de BUP ó ser Técnico-Técnico Auxiliar (titulación oficial) ó haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Si no cumples los requisitos anteriores, tendrás que prepararte para la Prueba de Acceso a Grado Medio (necesitas tener un mínimo de 17 años para presentarte a la Prueba de Acceso a Grado Medio)

    Lo que aprenderás

    Estudiando el curso Ciclo Formativo Grado Medio Panadería, Repostería y Confitería te prepararás para titularte en Formación Profesional. Así, estudiando nuestro curso y superando las pruebas libres de FP, podrás titularte como Técnico Medio en Estética Personal Decorativa Nocturno. Si consigues ese título, estarás cualificado para desarrollar una carrera profesional en el ámbito de tu especialidad como Técnico de Formación Profesional. Te prepara para Elaborar productos de panadería, pastelería, repostería y confitería. Elaborar postres de restauración emplatados y listos para su consumo. Componer, acabar y presentar los productos elaborados, aplicando técnicas decorativas e innovadoras y envasar, etiquetar y embalar los productos elaborados. Con nuestro apoyo y tu esfuerzo puedes conseguir la titulación que te proporcionará este Ciclo Formativo Grado Medio estudiando por tu cuenta y en menos de 9 meses ó 1 año.

    Información Adicional sobre el curso:

    Según opinión del Gobierno de España, refrendada por las Comunidades autónomas: "La formación profesional es estratégica frente a la crisis". La Formación Profesional se tiene que convertir en un elemento estratégico para salir de la crisis, esto es algo que admiten y de lo que son conscientes tanto sindicatos como patronales y también los gobiernos y los centros educativos. Este respaldo unánime de sectores tan diferentes nos da una idea de la importancia que tiene para nuestro futuro el prestigiar los Ciclos Formativos de Formación Profesional: los módulos de FP tienen que jugar un papel muy importante en la remontada de la crisis y en el futuro de España, para fundamentar sobre bases sólidas nuestra competitividad y productividad futuras. Así, preocupa mucho en todos los ámbitos económicos el exceso de baja cualificacion profesional que se sigue produciendo, especialmente entre los jóvenes, que aún no se dan cuenta de la importancia de formarse adecuadamente como una práctica fundamental para su capacidad de insertarse en el mercado laboral: un nuevo modelo productivo requiere también una adecuación de la formación profesional y su entendimiento como "política clave de empleo". ¿Tienes suficiente formación?, ¿necesitas un Título que la acredite?...¡ESTUDIA NUESTROS MODULOS DE FP Y MEJORA TU FUTURO PROFESIONAL!

    Temario y Objetivos del Ciclo Formativo:

    Planteamiento del curso CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO PANADERÍA, REPOSTERÍA Y CONFITERÍA:

    El planteamiento y el objetivo único del curso Ciclo Formativo Grado Medio Panader... Ver el Programa del Curso

    Contenidos formativos

    Planteamiento del curso CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO PANADERÍA, REPOSTERÍA Y CONFITERÍA:

    El planteamiento y el objetivo único del curso Ciclo Formativo Grado Medio Panadería, Repostería y Confitería es el que tú recibas la formación teórica y práctica necesaria para que consigas la titulación oficial de FP y con esa titulación seas capaz de desenvolverte y progresar en el mundo laboral.

    Una vez finalizados los estudios, las actividades empresariales más comunes en las que podrías desarrollarte serán algunas como:

      A- Panadero, pastelero, confitero, repostero, turronero, churrero, galletero
      B- Elaborador de bollería, masas y bases de pizza
      C- Elaborador y decorador de pasteles
      D- Elaborador de caramelos y dulces y de productos de cacao y chocolate  

    El temario y los contenidos del CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO PANADERÍA, REPOSTERÍA Y CONFITERÍA:

    El temario de nuestro curso sigue los contenidos oficiales que es necesario aprender para conseguir la titulación oficial. Si deseas más información sobre los contenidos de los Ciclos Formativos, puedes consultarlos en el BOE. A modo de síntesis, a continuación os informamos de los principales temas que se aprenderán en el Curso y que son necesarios para superar el Ciclo Formativo Grado Medio Panadería, Repostería y Confitería:

      1. Procesos de mecanizado
      2. Elaboración de panadería-bollería
      3. Procesos básicos de pastelería y repostería
      4. Elaboración de confitería y otras especialidades
      5. Postres en restauración
      6. Productos de obrador
      7. Operaciones y control de almacén en la industria alimentaria
      8. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos
      9. Presentación y venta de productos de panadería y pastelería
      10.Formación y orientación laboral
      11.Empresa e iniciativa emprendedora
      12.Formación en centros de trabajo

    Estamos comprometidos con tu éxito. Nosotros lo tenemos claro: hoy en día, para tener éxito profesional, es necesario formarse adecuadamente.

    El mercado laboral está cada día más difícil: nuestra experiencia nos indica que sin la formación adecuada no es posible desarrollar una carrera profesional que permita la autosuficiencia económica y personal, esto hoy en día es indiscutible.

    En España hay necesidad de titulados en FP. La mayoría de nuestros Ciclos Formativos siguen teniendo demanda laboral y los plazos para encontrar trabajo una vez finalizado el CFGS ó CFGM son relativamente cortos.

    TE ANIMAMOS: ¡¡¡ESTUDIA CICLOS FORMATIVOS PARA MEJORAR PROFESIONALMENTE!!!


Centros de formación dónde se estudia el Curso en HUESCA


OTROS RECURSOS DE FORMACION PROFESIONAL